CLUB NÀUTIC LLANÇÀ

Benvinguda

La nostra història

Organització i contacte

Seccions i activitats

Biblioteca

Altra informació

 

POLÍTICA AMBIENTAL

El club i el mediambient

 

PORT DE LLANÇÀ

Situació i accessos

Serveis i instal·lacions

 

EL NOSTRE ENTORN

Llançà (el municipi)

Alt Empordà (la comarca)

Cap de Creus (terra i mar)

Costa Brava (la nostra costa)

 

ENLLAÇOS

Meteo                     Altres

  

Tornar a l'inici

 

COPA DE ESPAÑA DE LA CLASE EUROPA 2008

TROFEO "PORT DE LLANÇÀ"

 

La Copa de España para la Clase Europa, se celebrará en aguas de Llançà (provincia de Girona), entre los días 19 al 22 de marzo del 2008 ambos inclusive, organizada por el Club Nàutic Llançà y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Catalana de Vela y la Secretaría Nacional de la clase Europa.

  INFORMACIÓN
  FOTOGRAFÍAS
  COLABORACIONES
  ANUNCIO
  PROGRAMA
  INSCRIPCIÓN
  ALOJAMIENTO

 

 

 

 

 

 

 

               LOGO COPA - AUTOR: RAFAEL BORRÀS

 

 

 

logo_copa_espanya_classe_europa_2008_retallat.jpg (285027 bytes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COPA DE ESPAÑA DE LA CLASE EUROPA 2008

TROFEO "PORT DE LLANÇÀ"

 

               LOGO COPA - AUTOR: RAFAEL BORRÀS

 

INFORMACIÓN DE LA REGATA

 

 

 

22/03/2008:

CUARTA Y ÚLTIMA JORNADA DE LA COPA DE ESPAÑA DE LA CLASE EUROPA 2008 "TROFEO PORT DE LLANÇÀ"

EL VIENTO, UN DÍA MÁS EL PROTAGONISTA

 

El día se levanta claro, con un viento de componente noroeste de fuerza 4-5. El comité de regata sale a la mar alrededor de las diez de la mañana, para comprobar el estado del campo de regatas.

 

Acompañan a la organización esta jornada una embarcación de los GEAS de la Guardia Civil, y la embarcación de salvamento francesa "Notre Dame de Bonne Nouvelle", adscrita a la base de la Société Nationale de Sauvtage en Mer - SNSM - de Port-Vendres, cuyos integrantes mantienen una buena relación de amistad con  el Club Nàutic Llançà des de hace años.

 

A la 11:05 el comité da la orden oportuna para que la flota salga a la mar, los regatistas terminan de preparar sus embarcaciones y salen del puerto para afrontar las pruebas de la última jornada de la Copa.

 

No obstante, al rato el viento intensifica su fuerza, y el estado de la mar empeora, motivo por el cual, a las 12:15 h., hace tomar al oficial de la regata la decisión de hacer volver a la flota al amparo de las instalaciones del Club Nàutic Llançà, y anular las pruebas previstas para la jornada.

 

Una vez llegados a tierra, los regatistas, entrenadores y organización recogen el material, y lo colocan sobre los remolques que los han de retornar a sus respectivos lugares de origen.

 

A las cuatro de la tarde, delante de la sede social del club se ha procedido al acto de entrega de los trofeos, acto al que han acompañado al presidente del Club Nàutic Llançà, Miquel Ferrer, el alcalde de Llançà y al tiempo presidente del Consell Comarcal de l'Alt Empordà, Pere Vila, el consejero comarcal de deportes, Ferran Roquer, el representante territorial de la Federació Catalana de Vela en Girona, Agustí Blanch, y el secretario nacional de la clase Europa, Paco Llabrés, habiendo escusado su presencia prevista, el representante territorial del deporte de la Generalitat de Catalunya en Girona, Josep Saguer.

 

Para finalizar la actividad, el Club Nàutic Llançà ha procedido a sortear entre los regatistas inscritos en la Copa diversos obsequios y detalles, ofrecidos por las siguientes personas y firmas colaboradores del club en este trofeo: Accastillage Diffusion, Alícia Viñas, Caixa de Girona, Casino Castell de Peralada, Costa del Coral, DM Sail, Ferreteria Félix Jaume, Fina Barris i Restaurant La Brasa, Jordi Granollers i Botiga Semprecalma, Monse Pla,  Nespresso, Pub Port de Nit, Quantum, Rafel Borràs, Solprac NH Serveis.

 

Desde los vínculos que figuran a continuación se puede acceder a la siguiente información:

 

MEDALLERO

CLASIFICACIÓN DEFINITIVA

 

 

 

 

21/03/2008:

TERCER DÍA DE LA COPA DE ESPAÑA DE LA CLASE EUROPA 2008.

SE CONFIRMA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICAS, Y SE PUEDEN REALIZAR LAS TRES PRUEBAS PREVISTAS PARA LA JORNADA

 

La mañana del jueves 21 de marzo se levanta en calma y soleado, contrastando con la jornada anterior.

 

A primera hora de la mañana, el grueso de la flota participante en la Copa prepara sus embarcaciones para hacerse a la mar. Los comités técnicos que se encargan del desarrollo de las pruebas en el agua, y la organización que cuida del soporte logístico en tierra, ultiman los detalles y el material necesario para la celebración de la regata.

 

A las diez de la mañana la flota sale de las instalaciones del Club Nàutic Llançà para dirigirse al campo de regata, situado a un par de millas delante de la costa llançanense.

 

Ya la flota en el campo de regata, a las 12:36 h. y después de haber aplazado las salidas de las pruebas en diversas ocasiones a causa de los cambios de la dirección del viento, el comité de regata ha procedido a dar la salida a la primera de las pruebas del día y de la Copa.

 

Con un viento de componente sur-oeste de fuerza 4 se han desarrollado las tres pruebas previstas para la jornada, retornando la flota a las instalaciones del Club Nàutic Llançà alrededor de las cuatro de la tarde.

 

La clasificación provisional de la Copa en base a los resultados de las pruebas celebradas hoy, se encuentra encabezada por Marc Paris, del Club Nàutic Estartit, con tres puntos en haber conseguido la primera posición en las tres pruebas, seguido de Marc Terrasa, del Club Nàutic Ibiza, con nueve puntos (dos segundas y una quinta posición), y de Miquel Llargues del Club Nàutic El Masnou, con once puntos (tercera, sexta y segunda posiciones respectivamente en las pruebas de hoy). La clasificación de la categoría infantil viene encabezada por el regatista del Club Nàutic Estartit Dani Codina, el segundo Albert Codinachs del Club Vela Blanes, y el tercer clasificado Oriol Codina del Club Nàutic Estartit.

 

A las seis de la tarde, en el local de la Casa del Mar, cedido por el Instituto Nacional de la Marina, se ha celebrado la asamblea general de la asociación nacional de la clase Europa.

 

Al anochecer, el Club Nàutic Llançà ha ofrecido una cena de hermandad a los regatistas, miembros de los comités y colaboradores de la regata, comida celebrado en las instalaciones de la lonja cedidas por la Confraria de Pescadors del Port de Llançà, cocinada por los integrantes de la Colla del Ranxo de Llançà, y con productos aportados por los siguientes colaboradores del club; Noel Alimentàira, Salaons Figueras de L'Escala, Carnisseria Valls i Pastisseria Tocs de Llançà, y el Gremi de Carnissers i Xarcuters de les comarques gironines.

 

Des del siguiente vínculo se puede acceder a la clasificación provisional de la regata

 

 

 

 

20/03/2008:

SEGUNDO DIA DE LA COPA DE ESPAÑA DE LA CLASE EUROPA 2008.

LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS NO PERMITEN CELEBRAR NINGUNA DE LAS PRUEBAS PREVISTAS

 

La noche de miércoles a jueves un fuerte viento de componentes noroeste con ráfagas que han superado los 50 nudos azota el puerto de Llançà. Dichas condiciones extremas amainan cuando sale el sol, pero aun así la dirección del viento se mantiene durante toda la mañana, y su intensidad aunque menor no ha descendido de los 20 nudos, intensificándose por momentos con rachas de entre 30 y 35 nudos.

 

El comité de regata, ha realizado aplazamientos de la salida de los regatistas hasta las 14:00 h., momento en el cual, valorando las previsiones meteorológicas de las que disponía y atendiendo criterios de seguridad, ha decidido suspender las pruebas previstas para la jornada del jueves, emplazando a los regatistas para el día siguiente a las 10:00 h.

 

La previsión para el viernes 21 de marzo, viene marcada por el paso de una depresión y un descenso de la intensidad del viento que está previsto sea de componente oeste.

 

 

 

 

19/03/2008:

EMPIEZA LA COPA DE ESPAÑA DE LA CLASE EUROPA 2008 "TROFEO PORT DE LLANÇÀ"

 

Hoy 19 de marzo del 2008, ha sonado el disparo de salida de la Copa de España de la clase Europa 2008 "Trofeo Port de Llançà", con la primera de las cuatro jornadas que Llançà acogerá este acontecimiento deportivo del más alto nivel estatal.

 

Con un día que se levanta brumoso, y con un viento de componente nordeste de fuerza 4, siguiendo las previsiones de la organización, las instalaciones del Club Nàutic Llançà han acogido durante todo el día a los regatistas, a los técnicos y colaboradores que han estado realizando las tareas de medida y sellado de las embarcaciones y del material de competición, confirmación de las inscripciones, preparación del material para afrontar las pruebas en el mar previstas para las tres siguientes jornadas.

 

Confirmadas las inscripciones, el total de regatistas que tomaran parte en el Trofeo Port de Llançà, serán setenta y siete, provenientes de diversos puntos del estado español y del vecino portugués: Alicante (1), Coruña (1),Denia (14), Ibiza (3), Estartit (8), L’Escala (3), Llançà (3), Mahon (6), Masnou (6), Sant Feliu de Guíxols (1), Blanes (11), Fluvià La Gola (4), A.N. Guadiana (5), Palamós (3), Punta Umbría (1), Torrevieja (5), Independientes (2).

 

Destacar la presencia entre los competidores del campeón mundial de la clase Europa 2006 y tercer clasificado 2007 categoría absoluta, Sven Stadel, deportista adscrito al club náutico de Denia, y del séptimo clasificado en el mundial del pasado año, Marc Paris, de L'Estartit. En lo referente a la categoría juvenil, participan en la Copa los regatistas Marc Terrassa, del club ibicenco, subcampeón de Europa 2007, y Dani Codina del Club Nàutic Estartit, séptimo clasificado en el europeo del año pasado.

 

A mediodía, finalizados los trámites de inscripción y medida, parte de los regatistas han aprovechado las condiciones de viento dominante, para salir a mar y realizar un entrenamiento.

 

Los participantes han podido pasar otros momentos libres en la carpa que el Club Nàutic Llançà ha instalado justo al lado de su edificio de servicios, en dónde han podido disponer de ambientación musical (por gentileza de Prisco Electrónica de L'Escala), de un servicio de bar (con la colaboración de Nespresso, Damm, Viladrau, y el Restaurant del Club Nàutic Llançà), información turística de Llançà y de la comarca (con la presencia de representantes de la oficina de turismo de Llançà, y de l'Associació Alt Empordà Turisme), equipamiento audiovisual (instalado por Bang & Olufsen Figueres), y unos futbolines (cedidos por Anglada Recreatius).

 

A las seis de la tarde, en el local del segundo piso de la Casa del Mar del Port de Llançà, cedido al club por la dirección local del Instituto Social de la Marina, se ha celebrado una reunión técnica que a congregado a regatistas, técnicos y organización. En el transcurso de la misma se ha repartido la guía de seguridad elaborada por la coordinación deportiva del club para este acontecimiento, y se ha hecho especial hincapié en aspectos relativos a la seguridad de los participantes.

 

Como colofón a este primer día de la Copa, pasadas las siete de la tarde, el presidente del club organizador, Miquel Ferrer ha dado la bienvenida a todos los participantes y colaboradores, deseándoles una buena estancia en Llançà y suerte en la competición, y ha presentado el equipo técnico profesional del club que se encarga del acontecimiento (la coordinadora deportiva del club, Marta Duch, los responsables del equipo de marinería, Carles Pagès, y del de administración, Esther Fernández, y el gerente del club y director de las instalaciones portuarias deportivas de Llançà, Carles Ferràndez).

 

El avance de previsión para los días de la Copa, prevén tres días en que las condiciones meteorológicas no serán del todo plácidas, con un primer día - jueves - con vientos de componente norte de veinte nudos de intensidad, seguido de un viernes con el cielo cubierto y vientos flojos variables de componente oeste, para terminar el sábado con la reentrada de la tramontana con una intensidad de entre quince y veinte nudos.

 

 

 

 

18/03/2008:

LA COPA DE ESPAÑA DE LA CLASE EUROPA 2008, A PUNTO DE EMPEZAR EN LLANÇÀ

 

Bajo la organización del Club Nàutic Llançà, la Real Federación Española de Vela, y con el suporte de la Federació Catalana de Vela y de la Asociación Nacional de la clase Europa, mañana miércoles 19 de marzo comienza la Copa de España de la clase Europa 2008 – Trofeo Port de Llançà.

 

Esta regata,  tendrá lugar en aguas delante del port de Llançà hasta el próximo 22 de marzo, es una de las tres del máximo nivel estatal que se toma como  base para la clasificación de los regatistas para  poder acceder a competiciones europeas y mundiales.

 

Los inscritos provienen de diversos lugares del estado español y portugués, provienen de: Alicante (1), Coruña (1),Denia (14), Ibiza (4), Estartit (8), L’Escala (3), Llançà (3), Mahon (6), Masnou (6), Sant Feliu de Guíxols (1), Blanes (11), Fluvià La Gola (3), A.N. Guadiana (5), Palamós (3), Punta Umbría (1), Torrevieja (5), Independientes (2).

 

Desde el pasado sábado, buena parte de los inscritos a la regata  se encuentran en Llançà, para prepararla. En el recinto de las instalaciones  del Club Nàutic Llançà, estos regatistas  están preparando sus embarcaciones para la cita deportiva, y entrenándose en el campo  de regatas que será el escenario de la Copa.

 

El calendario previsto de la Copa comienza mañana miércoles. El día está reservado para  que los participantes realicen las inscripciones, y la organización pueda medir los barcos y el material utilizado por los regatistas. A las 18:00 horas esta prevista una reunión entre organización y técnicos para  tratar sobre la organización de las pruebas en el  mar, y muy especialmente sobre las medidas de seguridad a adoptar. A las 19:30 horas el Club Nàutic Llançà organizará un acto, delante de la  sede social, para dar la bienvenida a los regatistas, técnicos, y colaboradores implicados en el acontecimiento.

 

El jueves está prevista la celebración de tres pruebas en el mar, que se iniciaran  aproximadamente a las once de la mañana.

 

Viernes 21 de marzo, el programa en el mar es idéntico al del jueves, pero cuando se acabe la regata, tendrá lugar la asamblea general  de la asociación de la clase, en las  instalaciones del segundo piso de la Casa del Mar del Port de Llançà, cedidas para este evento por la dirección local del Instituto Social de la Marina. Por la tarde, el Club Nàutic Llançà ofrecerá una cena de hermandad a los regatistas,  técnicos y colaboradores en la lonja, cedida por la Cofradía de Pescadores del Port de Llançà, la cena la hará la “Colla del Ranxo” de Llançà, con productos cedidos gratuitamente por Salaons Figueras de L’Escala , Carnicería Valls y Pastelería Tocs de Llançà, y el Gremio de Carniceros y Charcuteros de las comarcas girondinas.

 

Sábado 22 de marzo, último día de la Copa, también será una jornada de pruebas en el  mar.

 

Los armadores del barco de vela latina con base en Cadaqués “El Sant Isidre”, han confirmado al club llançanenc su colaboración con la Copa, y este barco estará en Llançà desde la tarde del jueves 20 de marzo hasta el sábado 22, para seguir el evento desde el mar.

 

También han confirmado su presencia el sábado 22, los representantes de la estación de la “Société Nationale de Sauvetage en Mer” – SNSM – de Port-Vendres a bordo del barco “Notre Dame de Bonne Nouvelle”.

 

Antecedentes de la clase Europa:

 

La clase europa  proviene de Florida EEUU, donde recibía  el nombre de “Moth” (arna–“polilla”). Era entonces una embarcación de construcción amateur y no disponía de reglas fijas, tan solo exigía que la superficie vèlica fuese de 7 m2 y la eslora de 3,5 metros. En el año 1938 llegó a Francia donde recibió el nombre de Moth Europa. En el año 1962 se decidió adoptar el monotipo desarrollado por Alois Roland en Bélgica, con esto se consiguió que todos  los regatistas pudieran competir en igualdad de condiciones. Fue a partir de entonces que empezó a llamarse EUROPA. En el año 1963 se creó la IECU (International Europa Class Union), y en 1976 la IYRU reconoció la EUROPA como  clase internacional. En España y en Cataluña fue introducido por Carles Masdevall en el año 1964, debutando en el Campeonato del Mundo aquel año en  Ille de Bendor (Francia). El 11 de noviembre de 1988 se concedió a la Europa Femenino la nominación de embarcación Olímpica para Barcelona 1992.

 

La clase “Europa” ha sido cuna de grandes regatistas, a destacar:

  • José Luís Doreste (Medalla de oro en los  JJOO Seoul 1988)

  • Luís Doreste (Medalla de oro en los JJOO de Los Angeles 1984 y Barcelona 1992)

  • Gustavo Doreste (Campeón del Mundo IYRU juvenil)

  • Paul Maes (3 veces Campeón del Mundo)

  • Gerard Marín (Subcampeón del Mundo Canadá 2002, Campeón Estatal 2006, tercer clasificado en el europeo del 2007 ...) y navegante destacado de la clase MINI (actualmente regatista y entrenador del equipo de regatas de la clase europa del Club Nàutic Llançà)

 

 

 

15/03/2008:

EMPIEZAN A LLEGAR A LLANÇÀ EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA COPA

 

El 15 de marzo del 2008, han llegado a Llançà los integrantes de la Selección Catalana de la clase Europa, i los equipos del Club Vela Blanes i del Club Nàutic Estartit, para preparar la regata y realizar entrenamientos en las aguas costeras de Llançà.

 

 

 

21/02/2008:

PRESENTACIÓN DE LA REGATA

 

A las 20:00 h. en la sede de la nueva oficina de turismo de Llançà tiene lugar el acto de presentación de la Copa de España de a clase "Europa" 2008 - Trofeo Port de Llançà.

 

La presentación ha contado con la participación del alcalde de Llançà y presidente del Consell Comarcal de l'Alt Empordà, Pere Vila, del regidor de deportes del Ayuntamiento de Llançà, Joan Carles Mora, del consejero de deportes del Consell Comarcal de l'Alt Empordà, Ferran Roquer, del técnico de la Representación territorial de la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, Josep Pujols, i del representante territorial de la Federació Catalana de Vela, Agustí Blanch, y ha ido a cargo del presidente del Club Nàutic Llançà, Miquel Ferrer, i del gerente de dicha entidad deportiva, Carles Ferràndez.

 

El apartado documentación gráfica recoge algunas instantáneas del acto.

 

 

 

12/02/2008:

PRESENTACIÓN DE LA REGATA

 

Se publica en la web (apartado programa y zonificacion) la invitación del Ayuntamiento de Llançà y del Club Nàutic Llançà al acto de presentación de la Copa de España de la clase "Europa" 2008

 

 

 

12/02/2008:

ZONIFICACIÓN

 

Se publica en la web (apartado programa y zonificacion) la zonificación de las instalaciones del Club Nàutic Llançà durante los días de celebración de la Copa de España de la clase "Europa"

 

 

 

02/02/2008:

HOJA DE INSCRIPCIÓN

 

Se pone a disposición de los interesados, la hoa de inscripción de la regata

 

 

 

18/01/2008:

ANUNCIO DE REGATA

 

El día 1 de febrero del 2008, el Club Nàutic Llançà hace público el anuncio de regata definitivo (el texto del mismo puede obtenerse en el apartado correspondiente de esta página web)

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COPA DE ESPAÑA DE LA CLASE EUROPA 2008

TROFEO "PORT DE LLANÇÀ"

 

               LOGO COPA - AUTOR: RAFAEL BORRÀS

 

ALOJAMIENTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COPA DE ESPAÑA DE LA CLASE EUROPA 2008

TROFEO "PORT DE LLANÇÀ"

 

               LOGO COPA - AUTOR: RAFAEL BORRÀS

 

DOCUMENTACIÓN GRÁFICA - FOTOGRAFÍAS

 

 

Fotografías del día 22 de marzo del 2008

 

DSCF0771.JPG (483289 bytes)

 

DSCF0755.JPG (508151 bytes)          DSCF0759.JPG (512771 bytes)

 

DSCF0765.JPG (506134 bytes)          DSCF0770.JPG (555806 bytes)

 

CIMG5155.JPG (726168 bytes)          CIMG5156.JPG (680381 bytes)

 

CIMG5157.JPG (701518 bytes)          CIMG5158.JPG (661774 bytes)

 

CIMG5159.JPG (719274 bytes)          CIMG5165.JPG (619660 bytes)

 

CIMG5167.JPG (623512 bytes)          CIMG5168.JPG (638487 bytes)

 

CIMG5172.JPG (953248 bytes)          CIMG5178.JPG (644701 bytes)

 

CIMG5180.JPG (646841 bytes)          CIMG5181.JPG (631187 bytes)

 

CIMG5182.JPG (770718 bytes)          CIMG5183.JPG (774171 bytes)

 

CIMG5185.JPG (813553 bytes)          CIMG5189.JPG (631050 bytes)

 

CIMG5197.JPG (648606 bytes)          DSCF0694.JPG (748328 bytes)

 

DSCF0704.JPG (572540 bytes)          DSCF0718.JPG (588858 bytes)

 

DSCF0729.JPG (574872 bytes)          DSCF0744.JPG (625571 bytes)

 

CIMG5151.JPG (689092 bytes)          CIMG5153.JPG (703057 bytes)

 

DSCF0739.JPG (316074 bytes)          DSCF0740.JPG (336239 bytes)

 

 

DSCF0775.JPG (125809 bytes)          DSCF0776.JPG (130554 bytes)

 

DSCF0777.JPG (141263 bytes)          DSCF0778.JPG (141077 bytes)

 

DSCF0779.JPG (142500 bytes)          DSCF0780.JPG (138999 bytes)

 

DSCF0781.JPG (133772 bytes)          DSCF0782.JPG (131574 bytes)

 

DSCF0783.JPG (128676 bytes)          DSCF0784.JPG (136779 bytes)

 

DSCF0785.JPG (128903 bytes)          DSCF0786.JPG (132898 bytes)

DSCF0787.JPG (155019 bytes)          DSCF0788.JPG (139769 bytes)

 

DSCF0789.JPG (135966 bytes)          DSCF0790.JPG (140155 bytes)

 

DSCF0791.JPG (140896 bytes)          DSCF0792.JPG (141379 bytes)

DSCF0793.JPG (131975 bytes)          DSCF0794.JPG (139114 bytes)

 

DSCF0796.JPG (129232 bytes)          DSCF0798.JPG (142824 bytes)

 

DSCF0799.JPG (119993 bytes)          DSCF0800.JPG (134802 bytes)

 

DSCF0805.JPG (125649 bytes)          DSCF0808.JPG (126151 bytes)

 

DSCF0809.JPG (129651 bytes)          DSCF0810.JPG (106124 bytes)

 

DSCF0811.JPG (114226 bytes)          DSCF0813.JPG (118393 bytes)

 

DSCF0815.JPG (137749 bytes)          DSCF0816.JPG (152337 bytes)

 

DSCF0817.JPG (118117 bytes)          DSCF0773.JPG (122739 bytes)

 

DSCF0774.JPG (136336 bytes)

 

Fotografías del día 21 de marzo del 2008

 

DSCF0365.JPG (632272 bytes)          DSCF0376.JPG (686888 bytes)

 

DSCF0377.JPG (676684 bytes)          DSCF0384.JPG (579890 bytes)

 

DSCF0385.JPG (538681 bytes)          DSCF0392.JPG (760030 bytes)

 

DSCF0401.JPG (562079 bytes)          DSCF0409.JPG (555051 bytes)

 

DSCF0413.JPG (602933 bytes)          DSCF0426.JPG (574975 bytes)

 

DSCF0449.JPG (512848 bytes)          DSCF0460.JPG (597800 bytes)

 

DSCF0465.JPG (299229 bytes)          DSCF0506.JPG (287561 bytes)

 

CIMG5048.JPG (541670 bytes)          CIMG5065.JPG (536605 bytes)

 

CIMG5099.JPG (528758 bytes)          CIMG5133.JPG (595758 bytes)

 

DSCF0468.JPG (490063 bytes)          DSCF0469.JPG (549214 bytes)

 

DSCF0472.JPG (548158 bytes)          DSCF0494.JPG (599055 bytes)

 

DSCF0570.JPG (322841 bytes)          DSCF0502.JPG (286038 bytes)

 

DSCF0498.JPG (554111 bytes)          DSCF0513.JPG (618923 bytes)

 

DSCF0515.JPG (533399 bytes)          DSCF0518.JPG (524697 bytes)

 

DSCF0522.JPG (512613 bytes)          DSCF0526.JPG (512765 bytes)

 

DSCF0533.JPG (546972 bytes)          DSCF0540.JPG (604324 bytes)

 

DSCF0565.JPG (562065 bytes)          DSCF0593.JPG (548100 bytes)

 

DSCF0597.JPG (512374 bytes)          DSCF0598.JPG (541991 bytes)

 

DSCF0599.JPG (530802 bytes)          DSCF0605.JPG (573540 bytes)

 

DSCF0608.JPG (562682 bytes)          DSCF0610.JPG (561850 bytes)

 

DSCF0619.JPG (550803 bytes)          DSCF0623.JPG (525444 bytes)

 

DSCF0628.JPG (571228 bytes)          DSCF0632.JPG (542890 bytes)

 

DSCF0634.JPG (535287 bytes)          DSCF0643.JPG (511063 bytes)

 

DSCF0644.JPG (571831 bytes)          DSCF0658.JPG (616357 bytes)

 

DSCF0674.JPG (563947 bytes)          DSCF0689.JPG (598333 bytes)

 

Fotografías del día 20 de marzo del 2008

 

DSCF0343 [1024x768].JPG (626581 bytes)          DSCF0341 [1024x768].JPG (598320 bytes)

 

DSCF0344 [1024x768].JPG (673307 bytes)          DSCF0346 [1024x768].JPG (678622 bytes)

 

DSCF0347 [1024x768].JPG (757538 bytes)          DSCF0348 [1024x768].JPG (618626 bytes)

 

DSCF0350 [1024x768].JPG (662958 bytes)          DSCF0351 [1024x768].JPG (804003 bytes)

 

DSCF0352 [1024x768].JPG (618255 bytes)          DSCF0353 [1024x768].JPG (645816 bytes)

 

 

Fotografías del día 19 de marzo del 2008

 

DSCF0323 [1024x768].JPG (658103 bytes)          DSCF0321 [1024x768].JPG (489423 bytes)

 

DSCF0326 [1024x768].JPG (681352 bytes)          DSCF0091 [1024x768].JPG (598299 bytes)

 

DSCF0098 [1024x768].JPG (574437 bytes)          DSCF0305 [1024x768].JPG (634292 bytes)

 

DSCF0315 [1024x768].JPG (624084 bytes)          Image_1.JPG (669821 bytes)

 

Image_10.JPG (628712 bytes)          Image_2.JPG (683184 bytes)

 

Image_3.JPG (657224 bytes)          Image_4.JPG (708830 bytes)

 

Image_5.JPG (702499 bytes)          Image_6.JPG (713209 bytes)

 

Image_7.JPG (612756 bytes)          Image_8.JPG (686971 bytes)

 

 

Fotografías de los regatistas

 

CIMG4997 [800x600].JPG (68115 bytes)

 

CIMG4990 [800x600].JPG (36735 bytes)          CIMG4991 [800x600].JPG (34485 bytes)

 

CIMG4993 [800x600].JPG (45527 bytes)          CIMG4994 [800x600].JPG (47548 bytes)

 

CIMG4995 [800x600].JPG (69361 bytes)          CIMG4996 [800x600].JPG (45001 bytes)

 

CIMG4999 [800x600].JPG (47089 bytes)          CIMG5000 [800x600].JPG (47502 bytes)

 

CIMG5001 [800x600].JPG (48033 bytes)          CIMG5002 [800x600].JPG (50035 bytes)

 

CIMG5003 [800x600].JPG (49658 bytes)          CIMG5004 [800x600].JPG (53256 bytes)

 

CIMG5005 [800x600].JPG (50947 bytes)          CIMG5006 [800x600].JPG (48547 bytes)

 

CIMG5007 [800x600].JPG (51848 bytes)          CIMG5008 [800x600].JPG (52150 bytes)

 

CIMG5009 [800x600].JPG (52433 bytes)          CIMG5010 [800x600].JPG (50017 bytes)

 

CIMG5011 [800x600].JPG (49098 bytes)          CIMG5012 [800x600].JPG (51206 bytes)

 

CIMG5013 [800x600].JPG (57117 bytes)          CIMG5014 [800x600].JPG (40020 bytes)

 

CIMG5015 [800x600].JPG (44951 bytes)          CIMG5016 [800x600].JPG (46707 bytes)

 

CIMG5017 [800x600].JPG (43766 bytes)          CIMG5018 [800x600].JPG (51453 bytes)

 

CIMG5019 [800x600].JPG (53980 bytes)          CIMG5020 [800x600].JPG (51781 bytes)

 

CIMG5021 [800x600].JPG (53660 bytes)          CIMG5022 [800x600].JPG (47735 bytes)

 

CIMG5023 [800x600].JPG (49751 bytes)          CIMG5024 [800x600].JPG (43842 bytes)

 

CIMG5025 [800x600].JPG (42200 bytes)          CIMG5026 [800x600].JPG (45005 bytes)

 

CIMG5027 [800x600].JPG (51944 bytes)          CIMG5028 [800x600].JPG (53733 bytes)

 

CIMG5029 [800x600].JPG (59171 bytes)          CIMG5030 [800x600].JPG (58711 bytes)

 

CIMG5031 [800x600].JPG (52779 bytes)          CIMG5032 [800x600].JPG (55953 bytes)

 

CIMG5033 [800x600].JPG (52263 bytes)          CIMG5034 [800x600].JPG (49923 bytes)

 

CIMG5035 [800x600].JPG (65433 bytes)          CIMG5036 [800x600].JPG (54182 bytes)

 

CIMG5037 [800x600].JPG (51703 bytes)          CIMG5038 [800x600].JPG (59219 bytes)

 

CIMG5039 [800x600].JPG (53050 bytes)          CIMG5040 [800x600].JPG (54591 bytes)

 

CIMG5043 [800x600].JPG (55769 bytes)

 

Fotografías del día 16 de marzo del 2008

Preparativos y entrenamientos

 

DSCF0025.JPG (660402 bytes)          DSCF0026.JPG (654755 bytes)

 

DSCF0030.JPG (573737 bytes)          DSCF0035.JPG (647641 bytes)

 

DSCF0039.JPG (606836 bytes)          DSCF0045.JPG (647477 bytes)

 

DSCF0047.JPG (598098 bytes)          DSCF0050.JPG (559770 bytes)

 

DSCF0052.JPG (593095 bytes)          DSCF0060.JPG (600138 bytes)

 

DSCF0075.JPG (577514 bytes)          DSCF0079.JPG (595736 bytes)

 

DSCF0082.JPG (549505 bytes)          DSCF0086.JPG (665227 bytes)

 

DSCF0087.JPG (562883 bytes)          DSCF0088.JPG (507414 bytes)

 

DSCF0089.JPG (625723 bytes)          DSCF0090.JPG (570652 bytes)

 

DSCF0093.JPG (597185 bytes)          DSCF0097.JPG (540485 bytes)

 

DSCF0098.JPG (574437 bytes)          DSCF0100.JPG (549747 bytes)

 

DSCF0092.JPG (310238 bytes)          DSCF0106.JPG (277040 bytes)

 

DSCF0105.JPG (571169 bytes)          DSCF0066.JPG (496053 bytes)

 

DSCF0067.JPG (663990 bytes)          DSCF0069.JPG (538292 bytes)

 

DSCF0072.JPG (585961 bytes)

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías del acto de presentación de la Copa

Llançà 21/02/2008 (oficina de turismo de Llançà)

 

 

CIMG4923 [1024x768].JPG (122160 bytes)

 

CIMG4925 [1024x768].JPG (152324 bytes)          CIMG4937 [1024x768].JPG (126363 bytes)

 

DSCN0789 [1024x768].JPG (136202 bytes)

 

 

 

 

Logotipo de la Copa de España de la clase "Europa" 2008

Autor: Rafael Borràs i García

(presionando encima se puede observar en tamaño mayor)

 

 

Cartel de la Copa de España de la clase "Europa" 2008

(presionando encima se puede observar en tamaño mayor)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COPA DE ESPAÑA DE LA CLASE EUROPA 2008

TROFEO "PORT DE LLANÇÀ"

 

               LOGO COPA - AUTOR: RAFAEL BORRÀS

 

Del 19 al 22 de Marzo de 2008

 

ANUNCIO DE REGATA

 

La Copa de España para la Clase Europa, se celebrará en aguas de Llançà (provincia de Girona), entre los días 19 al 22 de marzo del 2008 ambos inclusive, organizada por el Club Nàutic Llançà y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Catalana de Vela y la Secretaría Nacional de la clase Europa

 

 

1.     REGLAS

La regata se regirá por:

- Las reglas de regata como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela RRV de la ISAF 2005 – 2008 (RRV);

El reglamento de competiciones de la RFEV.

Las Instrucciones de Medición (IM), que forman parte de las Instrucciones de Regata;

Se Aplicará el Apéndice P

 

En caso de discrepancia entre el presente Anuncio de Regata y las Instrucciones de Regata, prevalecerán estas últimas.

 

 2.     PUBLICIDAD

2.1     Los participantes podrán exhibir publicidad individual clasificada como de Categoría C de acuerdo con la Reglamentación 20 de la ISAF y las prescripciones de la RFEV a dicha reglamentación.

2.2     Se exigirá a los participantes la exhibición de publicidad conforme al apartado 20.3 (d)(i)de la Reglamentación 20 de la ISAF.

  

3.     ELEGIBILIDAD

3.1     Los participantes deben cumplir los requisitos de elegibilidad de la ISAF reflejados en la Reglamentación 19 de la ISAF y las prescripciones de la RFEV a dicha reglamentación.

3.2     La Copa de España de la clase Europa es una regata abierta.

3.3     Los participantes deben ser miembros de la Asociación Española de la Clase Europa 2008.

 

4.     CLASE QUE PARTICIPA

4.1     La Copa de España de Europa, está reservada a embarcaciones de la Clase Europa cuyas tripulaciones podrán participar dentro de la misma regata y siempre que hayan más de diez inscritos, en las siguientes categorías:

4.1.1       Absoluto Masculino

4.1.2       Absoluto Femenino

4.1.3     Juvenil Masculino

4.1.4     Juvenil Femenino

 

5.      INSCRIPCIONES.

5.1     Preinscripción:

5.1.1      Las inscripciones se cumplimentarán necesariamente en el impreso adjunto, y deberán remitirse antes del 1 de marzo de 2008 al:

 

CLUB NÀUTIC LLANÇÀ

Port de Llançà – Moll Jordi Canal s/n.

Telf.: +34 972380710

Fax: +34 972380706

E-mail: club@cnllanca.cat

 

5.1.2         Los derechos de inscripción son de 30 EUROS por tripulante o entrenador:

 5.1.3         Los derechos de inscripción deberán ser hechos efectivos mediante ingreso en:

 

LA CAIXA  - Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona

Oficina del Port

17490 – Llançà

Número de cuenta CCC: 2100.0595.21.0200005466

  

El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir las inscripciones que se reciban después de la fecha límite indicada.

 

5.1.4         Es requisito imprescindible acompañar al boletín de inscripción el justificante de la liquidación de los derechos de inscripción o la fotocopia del justificante de haber realizado la transferencia.

 

5.2     Confirmación de inscripción:

5.2.1      El Registro de participantes, obligatorio, se realizará en la Oficina de Regatas.

5.2.2      Cada patrón, deberá firmar personalmente el Formulario de Registro antes de las 18.30 horas del día 19 de marzo de 2008

El Registro queda condicionado a la presentación, antes de la hora señalada, de los siguientes documentos:

-          Certificado de Medición válido del barco a nombre del actual propietario.

-          Licencia Federativa de Deportista para el año 2008.

-          Tarjeta de la Asociación Española de la Clase para el año 2008.

-          Para regatistas extranjeros, Seguro de Responsabilidad Civil que cubra una cuantía mínima de 300.500 euros

La inscripción quedará invalidada si no se ha cumplimentado el sellado tal y como se especifica en el punto 8 del presente AR.

 

  

6            PROGRAMA

6.1   El programa del evento es el siguiente:

 

Fecha

Hora

Acto

19 de Marzo de 2008

De 09.00 a 19.00

Apertura de oficina de regatas

Registro participantes

Entrega de instrucciones

Sellado de material y medición

20 de marzo de 2008

11.00

Señal salida primera prueba

21 de marzo de 2008

11.00

Señal salida primera prueba del día

22 de marzo de 2008

11.00

17.30

Señal salida primera prueba del día

Entrega de Premios

 

6.2   El último día de competición no se iniciará ningún procedimiento de salida después de las 16.00 horas, salvo como consecuencia de una Llamada General previa.

 

7            FORMATO DE COMPETICIÓN. RECORRIDOS

7.1     Con 61 o más participantes se navegará en grupos. En este caso la regata consistirá en una Ronda Eliminatoria y una serie Final. El Comité Organizador distribuirá a los regatistas en grupos de similar tamaño y homogeneidad. Esta asignación será final y no está sujeta a ningún procedimiento de revisión.

7.2     Hay programadas 9 pruebas, de las cuales deberán completarse dos pruebas para la validez de la regata.

 

8      MEDICIONES. SELLADO DE VELAS Y EQUIPOS

8.1      El sellado / medición de velas y equipo se realizará el día 19 de Marzo de 2008, de las 09.00 a las 19.00

8.2      Los barcos presentarán a sellado / medición como máximo los elementos que se relacionan:

2 velas, 1 mástil, 1 botavara, 1 casco, 1 orza, 1 timón, 1 cajera, y los elementos de seguridad, según las reglas de clase.

8.3      Ningún barco podrá competir usando velas o equipo sin estar previamente sellado

8.4      Se podrán efectuar controles diarios de medición

La responsabilidad de acudir a esta regata habiendo previamente actualizado su Certificado de Medición, midiendo el material con el que pretenda participar es, exclusivamente, del regatista inscrito.

 

9      PUNTUACIÓN

Se aplicará el Apéndice A y el sistema de Puntuación Baja, descrito en la regla A4.1 del RRV.

 

10    SELECCIÓN

La Copa de España de la clase Europa es regata selectiva para la formación de los equipos nacionales, tanto en su categoría juvenil como absoluto, de acuerdo con el Sistema de Selección y Clasificación de la RFEV 2008.

 

11       PREMIOS

11.1   La RFEV entregará la placa de Campeón de la Copa de España a cada una de las categorías que cumplan con lo establecido en el apartado 4.1.

 11.2 Habrá premios como mínimo para los/las tres primeros/as de cada categoría.

 

 

12      RESPONSABILIDAD

12.1    Los participantes en la Copa de España de la clase Europa 2008, lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.

12.2   El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento, rechazan responsabilidad alguna por perdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por estas Anuncio de Regata.

Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la parte 1 del RRV, que establece:

“Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata”

12.3  Se recuerda a todos los participantes, entrenadores,  técnicos y acompañantes, la obligatoriedad de mantener las conductas éticas y medioambientales para preservar el entorno, el incumplimiento de esta norma dará lugar a una acción del Comité de Regata ó el Jurado. 

12.4  La Instrucción de servicio 12/1999 de la Dirección General de la Marina Mercante Capitulo segundo punto 7 dice textualmente:

“Advertir a los participantes, entrenadores y ó técnicos antes del inicio de las pruebas, que las embarcaciones sólo podrán participar si están reglamentariamente despachadas para navegar por las aguas por las que transcurrirá la prueba, y si sus patrones cuentan con la titulación suficiente para su gobierno”.

 

13       ENTRENAMIENTOS

El Club Nàutic Llançà permitirá entrenamientos libres desde el 15 de Marzo hasta el 19 de Marzo. Los regatistas que deseen venir con anterioridad a la regata con el objeto de entrenar, deberán solicitarlo por escrito al Club Nàutic Llançà y se les informará de las condiciones tanto sociales como, en su caso, económicas, y confirmará su aprobación.

 

Para solicitudes remitirse a:

CLUB NÀUTIC LLANÇÀ

Port de Llançà – Moll Jordi Canal s/n.

Telf.: +34 972380710

Fax: +34 972380706

E-mail: club@cnllanca.cat 

 

14        ALOJAMIENTO

La oferta de alojamiento de Llançà puede obtenerse desde la web www.llanca.net del Ayuntamiento de Llançà (concretamente des del apartado: http://www.llanca.net/pagines/allotjaments/introallo_cat.htm

 

15            ACTOS SOCIALES

-          El acto de bienvenida será el miércoles 19 de Marzo a las 19:30 hrs.

-          El acto de entrega de premios será el sábado 22 de Marzo a las 18.30 hrs.

 

Llançà, a 18 de enero de 2008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COPA DE ESPAÑA DE LA CLASE EUROPA 2008

TROFEO "PORT DE LLANÇÀ"

 

               LOGO COPA - AUTOR: RAFAEL BORRÀS

 

PROGRAMA Y ZONIFICACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

INVITACIÓN ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA REGATA

 

 

 

En breve serón publicados los actos programados por la organización durante la celebración de la regata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COPA DE ESPAÑA DE LA CLASE EUROPA 2008

TROFEO "PORT DE LLANÇÀ"

 

               LOGO COPA - AUTOR: RAFAEL BORRÀS

 

COLABORACIONES

 

Club Nàutic Llançà agradece su colaboración, en la organización de la

Copa de España de la clase Europa 2008 - Trofeo "Port de Llançà"

a las siguientes instituciones, entidades y razones sociales

 

         

 

          Logo quadrat.jpg (215699 bytes)

 

      

 

 

          FCV_ok.jpg (326123 bytes)         

 

 

 

 

 

      

 

                       

 

     

 

 

 

    

 

 

 

 

 

 

BANG & OLUFSEN - FIGUERES        noel.jpg (47027 bytes)

 
sommetges.jpg (329933 bytes)           salo_nautic_logo.jpg (11777 bytes)   
 

quantum_toni_tio_02.jpg (27084 bytes)       

 

viladrau_apaisat.jpg (39965 bytes)           fritravich.jpg (372633 bytes)
     

CONFRARIA DE PESCADORS DEL PORT DE LLANÇÀ            COLLA DEL RANXO DE LLANÇÀ            SALAONS FIGUERAS, DE L'ESCALA

 

          

 

             rafael_borras.jpg (164444 bytes)

 

         

 
ANGLADA RECREATIUS, S.L.          
 
                   
 
        alicia_vinas.jpg (110398 bytes)
 
nitport.jpg (58143 bytes)       estrella_damm.jpg (793127 bytes)      T7.jpg (92829 bytes)
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

ue