EMERGENCIA HÍDRICA

Sábado, 3 de Junio de 2023 / Publicada en Categoria 2
Post Image

El agua, un bien escaso a preservar.

Estimados socios y usuarios de las instalaciones del Club Nàutic Llançà,

Conscientes de la crítica situación en la que se encuentra nuestro País, así como la de otros lugares vecinos, provocada por la falta de lluvia, que tiene como consecuencia la reducción de las existencias disponibles de agua y que compromete su suministro, y dadas las limitaciones decretadas por las autoridades, la junta directiva del club ha adoptado algunas medidas y está estudiando otras, para tratar de colaborar con la reducción del consumo de este bien, cada vez más escaso y tan necesario , y al respecto,

  1. Hemos acordado:
  1. Retirar las mangueras que habitualmente se encontraban en las torretas de servicio de los amarres.
  2. Realizar controles de los consumos de agua internos del puerto, para poder detectar inmediatamente cualquier escape o incidencia en la red de suministro de nuestras instalaciones.
  3. Declarar como prioritarias las actuaciones de mantenimiento correctivo y preventivo de la red interna de suministro, y en caso de detectar cualquier incidencia su reparación será inmediata.
  4. Limitar el riego de los árboles y plantas del club a la mínima dosis y con medios manuales, y únicamente para garantizar su subsistencia.
  1. Estamos en proceso de:
  1. Instalar un reductor de presión en la red de suministro de agua en los muelles y pantalanes.
  2. La instalación de un equipamiento de prepago para el consumo de agua de las embarcaciones que utilicen la rampa de varada.
  1. En estudio tenemos otras actuaciones como:
  1. A corto plazo, y a la vista de los resultados de las pruebas que estamos realizando, adquirir, para poner a disposición de los amarristas, algunos sistemas para poder realizar un primer baldeo de las embarcaciones con agua de mar.
  2. A medio y/o largo plazo, la posibilidad de realizar un segundo circuito de agua en los muelles y pantalanes para el suministro de agua regenerada, o procedente de una instalación desaladora de agua de mar.

Puesto todo esto en vuestro conocimiento, y mientras que por parte de la Administración no se decreten medidas más restrictivas de obligado cumplimiento, queremos pediros tengáis cuidado con el uso del agua que hagáis mientras estéis en las instalaciones del club, minimizando su uso a lo estrictamente necesario.

Ben cordialmente,

La Junta directiva

Club Nàutic Llançà

CIRCULAR INFORMATIVA

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegado, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en nuestra “Política de Cookies” 

Cerrar